Este es un fic que intenta relatar las historias que debieron suceder despues del libro "Amanecer" de Stephenie Meyer.
Primero es el libro de Jacob, luego el de Bella y despues el de Renesmee que aun no comienzo.
Bienvenido, y espero te guste el blog :)

Jacob habla con Edward y Bella sobre Nessie - parte 6

El juicio final

Te quedas Jake? Ya es algo tarde, mañana trabajo temprano, ya sabes…

No me había percatado de la hora, estaba sentado en un sillón lejano, con Nessie en brazos, la contemplaba dormir y me sentía mal… que pasaba conmigo? Otra vez iba a llorar? Por Dios! Que me estaba pasando!

Me quedo Charlie, dentro de un rato voy para mi casa, quiero asegurarme que Nessie esté bien dormida.

Se acercó le dio un beso en la frente a la pequeña, uno en la de su hija, y fue apretando manos por aquí y por allá.

Cual habrá sido mi gesto que cuando apenas sonó el motor del auto de Charlie, Bella le pidió a Rosalie (cuando dejé de llamarla rubiecita? Creo que en ese momento) que cogiera a Nessie hasta que ellos se vayan a su cabaña, quería hablar conmigo.

Ya Edward nos esperaba afuera de la casa.

Cada vez que era algo grave, preferían hablar fuera, creo que el motivo era que no querían que los demás se enterarán de lo que íbamos a hablar… ahora? Problemas!

Me sentí nuevamente solo. Bella cogió a su esposo de la mano, se miraron un rato y luego me vieron creo que con… pena?

Parecía un tribunal, donde yo me llevaba las de perder, uno de los jurados podía leer mi mente y el otro podía leer mis gestos… que oportunidad tenía de ganar?

Estamos preocupados por ti Jake, solemnemente declaro Edward.

Habría porqué?

Sí, te noto muy extraño, y queríamos asegurarnos algunos puntos… Bella me analizaba y me sentí desnudo.
Es así, hemos hablado sobre el atrevimiento de Nahuel antes de irse. Noté como la voz se le tensionaba, Bella lo cogió del brazo como tranquilizándolo.

Nos queda claro que nos queda poco tiempo, siempre es poco el tiempo en cuestiones de nuestra hija. Bella enfatizó esta última palabra, Nessie era su vida, su hija, su todo, no permitiría que le pase nada malo.
Queríamos saber qué es lo que has decidido tú.

Decidido? Yo? … En eso estaba! Si supieran que me vengo devanando los sesos desde hace... un día?... un momento… carambas! Lo del cabello ya no me funcionaba! Tampoco lo de la pizza! bastaba un momento u otro para que Edward supiera que pasa por mi mente, otra vez me sentí desnudo.

Te voy a ser sincero Bella… Edward… estoy pasando por una situación… esto…difícil. Después de lo que digo Nahuel, caí en cuenta de muchas cosas. El tiempo… falta poco menos de seis años para que ella crezca...

No quería llamarla por su nombre, me hacía mucho daño.

Mi tiempo… corre despacio y quisiera experimentar cosas nuevas… no sé si me explico…

Si piensas que las vas a vivir con mi hija, te estás volviendo loco Jacob…!

No, no Bells! No estoy hablando de “eso”…. Para nada.

Quisiera viajar, quisiera estudiar, quisiera tener otros amigos… conocer otra gente, salir, pasear, me explico?
Edward me miraba con los ojos entrecerrados, estaba seguro que ya había visto el bello rostro de la nueva, y también podría jurar que me había visto sentado en la cama de Bella, llorando y recordando todo.

Bella estaba con los brazos entrecruzados, mirándome, creo que entendiéndome claramente.
Miren, yo ya pasé por esto antes, y los miré a uno y al otro alternativamente, Yo estoy dispuesto a lo que sea por Nessie, pero…

Les pido que me den tiempo, desde que recuerdo vengo luchando, primero por el amor de… una mujer… Le di una mirada de resentimiento a Bella… esa noche yo no estaba bien, los recuerdos me habían afectado mucho, después contra unos vampiros, luego contra otros, y si no luchaba, montaba guardia, y si no montaba guardia, la hacía de guardián… creo que ya es hora de que tome un tiempo… para mi…

Estas seguro que no hay otro “motivo” Jake? Me increpó Edward de forma apresurada.

Lo miré a los ojos y le dije en mi mente: Creo que me la debes colega, hazte esta por mí, no le digas la verdad a Bella ni a ella… solo dame tiempo…

No Edward, creo que no haya otro motivo. Ustedes son felices, yo también quiero serlo, y ahora a mi modo.
Y qué pasará con Nessie?

Porqué Bella tenía que recordármela! Esa fue otra daga en mi corazón, ya parecía uno de esos tatuajes de motociclista, un corazón agujereado, goteando sangre por sus dos aberturas.

Lo preferible será no decirle nada. Yo vendré igual a su casa, claro si ustedes me lo permiten, pero poco a poco me iré alejando, hasta que ella ya no note mi ausencia.

Sabes que le dolerá, sabes que no le hará bien…

Es pequeña, entenderá, creo que también le sentaría bien, no sé… conocer a gente de su edad…

Que estas insinuando Jacob Black?

Que de vez en cuando deberían llevarla al parque, no sé a los juegos mecánicos, para que interrelacione con niños que tengan sus mismos intereses…

Sí, había considerado eso, no es bueno que se aísle, cuando salga al mundo exterior sola, le puede hacer daño.

Y dime Jake… cuanto tiempo es el que quieres?

No puedo responderte eso Bella, pueden ser días, semanas o… años.

Los tres nos quedamos callados, pensando. Bella abrazó a su esposo y le dijo algo, tan rápido que pareció un simple susurro. No lo entendí.

Sabemos tus intenciones Jacob, nosotros velamos por la felicidad de nuestra hija, y tú vela por tu felicidad. Si crees conveniente tomarte un tiempo, nosotros lo entendemos, además te lo debemos, Edward hizo eco de mis palabras no pronunciadas, Solamente te vamos a pedir una cosa.

Me cogieron desprevenido, que me pedirían? Que viva con ellos? Que no le diga nada a ella? Que lo considerará?

Le diremos a Nessie que has tenido que viajar por una beca al extranjero. Así que si has decidido tomarte un tiempo, es preferible que sea desde ahora y no poco a poco. De este modo le evitaremos un dolor innecesario a nuestra hija. Del resto encárgate tú.

Noté un dejo amargo en sus palabras, es decir, que ya no los vería? Que si me iba… ya no podía regresar? Parece que Bella entendió mis pensamientos por la forma en la que se tornó mi cara, sentía otra vez las lágrimas cayendo por mi rostro… tanto dolor podía causarme?

Las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas Jake, puedes venir en las vacaciones de Pascua, de Navidad o en alguna otra festividad en la que te den supuestamente permiso. Y a lo que Edward se refería con el “resto” era que te encargues de “explicar” el plan a los demás.

Saben que mi prioridad es no hacerle daño, la quiero, pero tendremos que esperar.

Nosotros la amamos, y si ella está mejor sin…

Ella aún cuenta con nosotros Edward... Le increpó Bella, mientras cortaba la frase que Edward estuvo a punto de decir.

Lo siento, de veras… espero que a pesar de esto, sigamos frecuentándonos no?

Yo lo siento más Jacob, pero no, no podrás venir ni a vernos a nosotros, las cosas son así, si te quieres ir, tomar tu tiempo, hazlo, pero corta todo de raíz, si decides regresar, llámanos antes y prepararemos todo para tu llegada, pero no llenes de tonterías la cabeza de mi mujer ni de mi hija, no te aseguramos que todo siga igual, pero comprenderás que ahora nuestra prioridad es Nessie, y haremos todo lo posible porque crezca tranquila y feliz.

Tomó de la mano a su esposa que atónita lo miraba, y sin decir adiós se encaminaron rápidamente hacia su casa.

Sus palabras me dejaron boquiabierto. Que quería decir con eso de haremos todo lo posible por que sea feliz?

Me sentí mucho más vacío que antes, solo en medio del bosque, corrí, corrí como loco, y al saltar al otro lado del río, sentí mis ropas explotar … seguí corriendo.

4 twifans comentaron:

traducciones nice dijo...

me encanta wapa haber cuandi vuelve a salir nessie.
cyabdi cikgaras otro

Lisett dijo...

hola "traducciones nice"
gracias por lo de guapa :) la verdad no entendi la ultima parte de tu comentario, pero en fin... como explico en la parte izquierda, nessie tendra su propio libro, aun vamos con el de Jacob, pero ya falta poco para que acabe el libro de Jake, ahora viene el libro de Bella, y tambien tendremos noticias sobre Nessie...
paiencia :)

Anónimo dijo...

este mm este nOp lO escriibi Estefanie Meyer?? o si?? bnO sip sip esta super y en que ibro biene?? y si nop este mmm ms respetos para quien lo escribio esta interesante la continuacion y mm sacaran todo asi lo que siue o como??

Anónimo dijo...

:q GENIAL:N

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails

cuanto falta para Amanecer?


Leyendo...

Shelfari: Book reviews on your book blog
Historia, noticias y declaraciones con derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
Subir a Inicio