Este es un fic que intenta relatar las historias que debieron suceder despues del libro "Amanecer" de Stephenie Meyer.
Primero es el libro de Jacob, luego el de Bella y despues el de Renesmee que aun no comienzo.
Bienvenido, y espero te guste el blog :)

Nessie se quedará con Nahuel? Libro de Bella cap. 16

Me quedé con la duda la otra vez que recibi un comentario anonimo respecto al origen de Nahuel. 
Veamos lo que dijo Meyer en Amanecer: (esto es al momento Huilen se presenta ante la comitiva Volturi)
"Hace siglo y medio yo viva con mi tribu los mapuches. (...) Un dia me conto que se le habia aparecido un angel en el bosque, (...) La acompañé a lo más profundo del bosque, cuide y cacé para ella (...) cobrabamos nuestras presas en las villas proximas al bosque donde habiamos instalado nuestra morada."





Ahora, con respecto a esto, estuve averiguando, la extension de la tribu Mapuche hace 150 años fue desde parte de Chile hasta parte de Argentina, (tal como se ve en la imagen) y segun esta otra imagen :

El amazonas comprende todos esos paises, y por lo que veo, en ninguna parte aparece ni Argentina ni Chile, entonces? en que bosque es el que dice que se adentro Huilen con Nahuel? o será acaso que en cuestion de distancias no tienen registros tampoco? y pudieron haber corrido hasta Brasil sin darse cuenta? o quiza que Kachiri ayudo a Alice a encontrar a Huilen y a Nahuel y para eso viajaron mas al sur para ubicarlos?  la verdad que no sé. En ninguna parte se dice que Nahuel nacio dentro de la tribu mapuche, porque despues de que nacio, ambos se fueron hacia el bosque, lo que si es cierto es que Nahuel es de madre Mapuche pero exactamente donde nacio no lo sé. Ahora segun mi teoria es que ahora viven en comunidad con las vampiras amazonicas, en el amazonas :)  pero la verdad, solo preguntarle directamente a Meyer, yo no la sé.

Ahora el capitulo de hoy:


Resignación


Un multicolor despliegue de sensaciones me invadió rápidamente cuando sentí las primeras remembranzas de Renesmee, al parecer había perfeccionado su don al mostrarme solamente lo que ella quería que viera, además estaba al tanto de que cualquier cosa que me muestre, Edward también lo estaría viendo a través de su mente, es por eso quizá que fue mucho más cuidadosa cuando puso sus manitas sobre mi rostro.

El control que hacia semanalmente Carlisle del crecimiento de Renesmee, nos preparaba para su desarrollo externo, mas nadie pudo prevenirnos sobre la fuerza de sus sentimientos, la potencia de su amor. Sus emociones estuvieron siempre muy dentro de ella, expandiéndose mucho más rápido que su cuerpo, experimentando algo más fuerte de lo que nosotros pensábamos respecto a Jake. Tal vez Edward interpretaba todo esto de forma distinta, quizá los demás pensaban que Renesmee veía a Jake como un hermano, o un compañero de juegos, pero yo sí podía entender lo que le estaba pasando, claramente.

Ella se había sentido traicionada cuando Jacob se alejó y consiguió a alguien tan rápidamente, creyó que sería su Jacob a quien viera al despertar y al acostarse todos los días. El que la acompañara siempre, el que nunca se separaría de ella.

No pensé que le había dolido tanto esa separación.

Se sintió incomoda cuando me percate de eso y le clave la mirada con algo de tristeza, ese sentimiento lo conocía y no sabía cómo explicarle que yo también había amado al hombre que ella ahora amaba.

Me había parecido extraño que de vez en cuando Renesmee nos pidiera cazar por su cuenta, nos turnábamos para echarla de menos después de pasado un tiempo, pero ninguno la acompañaba, Carlisle nos había recomendado darle su espacio, y aunque Edward y yo nos debatíamos preocupados viendo por la ventana de vez en cuando, decidimos dejarla sola.

Ella venía muchas veces algo pensativa, otras muy contenta. Ahora entendía por qué.

Una tarde mientras cazaba con nosotros, percibió unos ojos café que la miraban desde el alto de un árbol, su corazón se removió al pensar que eran los ojos de Jacob, pero después de ver su larga cabellera y lo diferente de sus rasgos, se dio cuenta de que no era así.

Las cazas en solitario la hicieron encontrar más seguido a este joven, luego intercambiar palabras con él, después hacer planes, y todo desencadenó en este absurdo viaje… bueno, absurdo para nosotros, pero para ella era una escapatoria, una forma de intentar olvidar, de buscar en alguien lo que sentía había perdido. Nahuel había jugado muy bien sus cartas, intentó llenar cada espacio del vacío que sentía Renesmee por la pérdida de Jake, e incluso quiso imitar su aspecto al cortarse el cabello y al usar pantaloncillos en lugar del taparrabos que ahora usaba.

Entre los dos idearon cada parte de este plan de fuga, aunque Renesmee fuera la más entusiasta por irse, usarían como excusa la invitación que le había hecho Zafrina (*) antes de partir, hasta el contacto con J.Jenks había formado parte de todo esto, Alice estaba en lo cierto en lo que respecta a los papeles. Usaron al sudoroso hombre para prevenir alguna intervención en el viaje, claro, usando el apellido Cullen, Nahuel había contratado a alguien que tuviera un aspecto parecido a Emmett, el único de los hermanos a los que J. no conocía, y lo había hecho pasar por el padre de Renesmee y así no tener problemas en el viaje que hicieron hasta Sudamérica. No me sorprendió el ver en un fugaz recuerdo, que Renesmee se esforzó por no mostrar, como era ella la que financiaba toda esta locura, lo que no pude ver es de donde sacaba el dinero para todo este trajín, aunque sí me lo podía imaginar.

Había un sentimiento de cariño que se desprendía de cada mirada que había guardado Renesmee en su memoria, pude sentir como ella no sabía manejar todas las emociones que Nahuel desbordaba en sus palabras, en sus miradas y en cada delicado gesto hacia ella… no sé porque me recordó el sentimiento de culpa que yo había experimentado al pasar por lo mismo con Jacob. La historia de amor entre los Montesco y los Capuleto había pasado a otra generación, Paris nuevamente aparecía como el consuelo perfecto ante la partida de Romeo, acaso esta vez Julieta sí sería feliz a su lado? O esperaría eternamente a su amado, arrebatado no por la muerte, sino por una fuerza muy parecida?

Lentamente, deslizó sus manos de mi rostro y los dejó caer a ambos lados de su cuerpo, haciendo un leve gesto con sus hombros, tal como lo hacía Jake cuando algo no le importaba. Mi mente se turbó inmediatamente, mi lado de madre me decía claramente lo que debía hacer, alejar inmediatamente a mi hija de un peligroso affaire, mi lado de amiga comprendía claramente lo que le estaba pasando ya que yo también lo había pasado, y entendía que pasar un tiempo alejada de todo sería lo ideal, y mi lado culpable se hizo una pregunta: acaso debería confesar lo que alguna vez había pasado entre Jacob y yo? Como lo diría? “Hija, yo amé al hombre que ahora tú amas” o “Renesmee… Jake besa muy bien” esto se parecería a un culebrón de los buenos…claro, ahora de ciencia ficción.

Edward me tomó de la cintura al ver mi rostro afligido, intentó decir algo pero se le quedaron las palabras en la boca. Me miraba como intentando encontrar que decir, o quizá intentando de que yo diga algo? No, definitivamente no, yo que iba decirle? Porqué todos me están mirando? No, no diré nada. Mejor miro a Carlisle… él siempre tiene palabras en estos casos…

-Nessie, hija -Carlisle reaccionó casi inmediatamente y le habló con el cariño indescriptible que le tiene desde que era una bebé- ¿te quieres quedar aquí?

-Sí…

-¿Cuánto?

-No lo sé…

-Te propongo algo, quédate. –Edward, Esme, Nahuel y yo nos quedamos mirando a Carlisle, totalmente pasmados - Aprovechemos nuestro viaje a estas hermosas tierras, y hagamos que valga la pena. Pero hay una condición. –señaló con un dedo como queriendo advertir algo, y luego habló muy pausadamente – Te quedarás con nosotros, solamente vendrás unas cuantas horas hacia…“este” lugar y claro que…

- La Floresta. –aclaró Nahuel.

-Como decía, vendrás a La Floresta un par de horas al día, y por supuesto acompañada por lo mínimo de un miembro de nuestra familia, que te supervisará y te llevará nuevamente hacía nuestro hogar.

Esme, Renesmee, Nahuel y yo nos miramos como intentando descifrar las palabras de Carlisle. Es que acaso habían comprado una casa justamente previendo todo esto, o se refería al hotel donde nos habíamos hospedado? Edward sabía la respuesta y cerró los labios fuertemente como queriendo reprimir una sonrisa.

-Tenemos cosas por hacer. Imagino que Alice y los demás ya nos están esperando, así que si no es molestia, mañana desearía hablar con Kachiri, Senna y Zafrina, te podrías encargar de reunirlas aquí, en La Floresta, a eso de las tres de la tarde, Nahuel?

-No veo ningún problema en eso, estarán aquí a esa hora.- Nahuel miraba a Renesmee con tristeza y al parecer se debatía por preguntar algo- Acaso se irán muy lejos?

-No mucho, estaremos a casi dos horas de aquí, en la Isla Esme.





(*)Las reencontradas amazonas también se habían mostrado impacientes por regresar a su entorno lleno de vegetación, pues se les hacía muy difícil vivir lejos de sus amadas selvas, aunque fueran más reacias a marcharse que el resto de los huéspedes.
—Debes traer a la niña de visita —había insistido Zafrina—. Prométemelo, jovencita.

Nessie había presionado su mano, apoyada en mi nuca, incorporándose a la súplica.

—Por supuesto, Zafrina —convine.

—Seremos grandes amigas, Nessie —aseguró la indómita mujer antes de partir en compañía de sus hermanas.

Amanecer, pg. 431

11 twifans comentaron:

marysole dijo...

HOLA LISSET , ME ENCANTA COMO VAS HILVANANDO CADA SUCESO , NO ME IMAGINO QUE RUMBO VA A TOMAR LA HISTORIA , Y JAKE? VA A VOLVER A APARECER AL LADO DE NESSIE

Noelia A. dijo...

Wowwwwwwwww!!!
No hubiera imaginado que Nessie sintiera eso, tan pronto...
Cuándo entra Jake en escena de nuevo y deja a la pesada de Patrice???
Ahhhhhhhhhhhh....
Está genial... Más...
Besotes amiga...

Noelia A. dijo...

Me gustó como qudo este fondo!!!

TheResistanceGirl dijo...

hola liss
la vdd m gusto el nuevo diseño del blog, aunq m gustaria q dejaras la caja d comentarios (es muy divertida) y gracias por este capitulo, por q es lo q estoy realment sintiendo me estoy identificando con nessie, asi q sigue, sabes q eres la mejor, team liss!! team liss!! team liss!! espero q ya tengas internet mas seguido, por q t extraño mucho, no sabes cuanto, espero platicar contigo pronto t cuidas, t quiero mucho soy team liss!! espero q toda tu familia est bn bss baii
dany

malejapaz dijo...

me-en-can-to te quedo fantastico este capi
carlisle si q sabe como tratar las cosas
todo es culpa de Jacob, por no saber lo q sentia
hay me gustaria ser vampi para patearle el c*** a Jake

Unknown dijo...

Te dejé un premio en mi blog ;)

http://enminuebe.blogspot.com/2010/01/premio-este-blog-me-trae-de-cabeza.html

Juventud Demócrata Cristiana dijo...

Me encanta esta historia!!
Pobre Bella =(
Espero ansiosaaaa el próximo capítulo!
Mucho ánimo y creatividad!
Saludos!

nicolle(nikki) dijo...

Liss te echaba mucho de menos!!!
el nuevo look del blog es genial!(ziempre voy a estar deacuerdo contigo jeje)
el capi estubo increible!!
me pregunto cuando volveras a actualizar??uhm...

En fin yo zoy TEAM LISS!! cuidate mucho,besos tkm!

nikki

Anónimo dijo...

VAYA AL FINNNNNNNNNN..... GRACIAS POR VOLVER A ESCRIBIR........ QUE BIEN QUE HAGAS CAMBIOS EN LA IMAGEN DEL POST DE VEZ EN CUANDO.

ESTOY IMPACIENTE PRO EL PROXIMO CAPITULO.

BESOS
MAR

Ana maría dijo...

hola mi nombre es ana maría soy de panamá y seguido tu historia desde el año pasado sin poder comentar ninguno de tus capítulos están muy buenos si es cierto hay algunas incongruencias en ciertos capítulos pro nada del otro mundo para ser principiante lo haces muy bien que bueno que con hija y un esposo te tomes el trabajo de deleitarnos con tu historia... quisiera saber si vas a seguir escribiendo porque me encantan y me dejas en mucho suspenso.
si deseas te mando mi msn bigana0625@hotmail.com me gustaria me escribieras... chao

Anónimo dijo...

sobre lo de nauel..
yo vivo en chile.. y es en temuco(una ciudad de chile) en donde esta la mayor concentracion de mapuches..

me encanto el libro de bella

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails

cuanto falta para Amanecer?


Leyendo...

Shelfari: Book reviews on your book blog
Historia, noticias y declaraciones con derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
Subir a Inicio