Este es un fic que intenta relatar las historias que debieron suceder despues del libro "Amanecer" de Stephenie Meyer.
Primero es el libro de Jacob, luego el de Bella y despues el de Renesmee que aun no comienzo.
Bienvenido, y espero te guste el blog :)

La graduación de Jake, parte 1 – cap.17

Hola!
Sorry por la demora en la publicacion de este nuevo capitulo, he tenido algunos problemas en casa, y como les comenté, realmente he estado super preocupada por mi bloqueo con la historia, no le encontraba la parte que debia seguir, me sentia como en un rompecabezas, con todas las piezas sobre la mesa y sin poder unirlas nuevamente... pero despues de todo un dia de sueño, por fin pude ver como acabar el libro de Jake, y estoy escribiendo ya el capitulo final del libro (que no es este que sigue) aun faltan como 5 capitulos mas y el libro de Jake (por fin) acaba.
He estado viendo en la encuesta del lado izquierdo que quieren que escriba sobre Edward... si ya tengo unas ideas recontra locas para la historia con él... pero paciencia... en el libro de Bella se desarrollara todo ese meollo... paciencia...
Nuevamente gracias, sé que suena repetitivo, pero gracias por seguir con la historia, hasta ahora no me creo que ustedes esten tras de este monitor pendientes de lo que pueda seguir, me conmueve bastante sus comentarios, los copio y los guardo en una carpeta especial en mi PC como refuerzo para seguir escribiendo... muchas gracias...  :)

Ahora el capitulo de hoy:


El viaje

Intro: Fue en este capítulo que me planteé tres cosas: 1.- como obtienen su ropa los lobos si son tan descomunalmente grandes? 2.-De dónde saca dinero Jake para todas sus necesidades si supuestamente no trabaja y Biily tampoco? 3.- Las chicas lobo no deben ser igualmente de grandes que los chicos lobo?. A la primera: no se me ocurrió que hubiera una tienda exclusiva para lobos, aunque pudiera haber una en la reserva. A la segunda: Una lectora por allí dijo que podría ser que Billy sea pensionado por su invalidez física, quizá. A la tercera: SM describe en “amanecer” a Sue Clearwater: “era tan bajita como su hija Leah”, eso difiere mucho de lo que supuestamente son los licántropos ya que, según SM los cuerpos de los chicos lobo son descomunalmente grandes debido a que dentro albergan a un lobo gigantesco. La misma regla debería regir a las chicas lobo, y eso es lo que sostengo aquí, que la fortaleza física de las chicas es tan igual o más que los chicos lobo, como Jacob describe a Patrice al comienzo, las chicas –para mi- tienen formas definidas, casi como una levantadora de pesas casi profesional, pero que eso no limita para nada la femineidad que puedan mostrar.


Nunca había visto un ataque de histeria por parte de mi novia, ni tampoco estaba preparado para verlo. Sabía que Patrice es temperamental por lo que algunas ocasiones pude ver, además de que sus ojos la delatan lo quiera o no. Pero de lo que si estaba seguro es que no iba a participar de ninguna forma en este enredo de Dominic y Leah, no quería verme involucrado, no sabía cuál sería la reacción de Patrice aunque la sospechaba, y al ser Dominic su hermano y Leah mi amiga, no me iba a sentar de maravilla lo que podría decir de ella, aunque la mayoría de cosas sean ciertas, no lo quería escuchar.

-Domi… esto… que te parece si esperas un poquito para hablar con Patrice? – no pude ocultar mi ansiedad- Ella está ahora bastante tensa por la organización de la fiesta de graduación… podrías apañarte unos días con todo esto?

-Es este fin de semana no? –lo pensó por un rato- creo que sí puedo… además aprovecharé que Patrice estará ocupada, ni cuenta se dará de mis ausencias- sonrió para sí mismo- listo Jake –luego se levantó y con sus brazos comenzó a hacer lentos círculos mientras bajaba la cabeza- y tú no has visto nada…

Nos reímos juntos al recordar a los pingüinos de Madagascar, no podía negarle a Dominic la facilidad que tiene de convertir un momento tenso en uno sin igual.

Pasé el resto de la mañana solo, le habían dado el día libre de clases a Patrice dado que tenía aún muchas cosas que hacer, organizar, comprar y ordenar. Yo no iba a ser un estorbo, además ir de compras con más de una chica, es tarea difícil.

-Alice?
-Lobo!
-Estas con tiempo mañana por la tarde?
-Uy! Jake, no te olvides que soy una mujer comprometida…
- Pff! Yo también pequeña, -reí- necesito de tu conocimiento profesional sobre una materia que desconozco en su totalidad.
-Vaya Jake! Te está sentando de maravilla tomarte en serio la escuela. Para que soy buena?
-Como pisapapeles… tal vez como llavero… y también quizá como gitana de circo…

- …

-Bromeaba Alice, necesito tu asesoramiento profesional, es la fiesta de graduación y…
-Ni se hable más, mañana a las tres pasó por ti… ups! Verdad que no puedo pasar, nos encontramos en la casa de Charlie, vamos en mi auto, es más rápido… y pide permiso, que llegaremos tarde.
- Y eso?
-Nos vamos a Port Ángeles.

Clic.

Decidí llamar al móvil de Alice desde casa, no me imaginaba solo buscando ropa para la graduación, quizás y me aparecía con un terno celeste con bobos en el pecho y mangas, mi noción sobre moda era poco ortodoxa, con tal que sea algo cómodo y que no pique yo estaría feliz, pero no mi novia, así que a pesar de que alguna vez Bella me advirtió sobre la efusividad de Alice al planificar cosas, no dudé dos veces en llamarla, pero hasta Port Ángeles?

Patrice no puso peros cuando le comenté que saldría por la tarde a ver lo de la ropa para la graduación.

-No te olvides que mi vestido es añil, consigue algo que le haga juego por favor!

Pasó como un vendaval camino hacia algún lado cuando alcanzo a gritarme eso desde la puerta de salida, que demonios es añil? Un color?

Me aseguré de tener los jeans presentables, no olvide la ropa interior esta vez, esto de comprar ropa fuera de la ciudad me ponía algo nervioso así que tenía que cuidar cada detalle no vaya a ser que se le ocurra a Alice entrar a los probadores de improvisto. Todo conforme, así que tomé rápidamente mi moto y me dirigí a la casa de Charlie y Sue.

-Buenas?... Sue?

No abrieron la puerta, se escuchó un jaleo dentro y luego una voz temblorosa.

-Jake?... esto… mmm… no te esperaba… ahmm…
-Si estas ocupada Leah, no hay problema espero afuera.

Una melena roja se sumergió entre el brazo que ella tenía apoyado en la puerta y se acurrucó a su lado.

-Cuñado! Ni idea que vendrías a visitarnos! Pero mal momento… - hizo un gesto con la cabeza acentuando lo inoportuno de la situación - ya será para otra ocasión que preparemos té y galletitas…

Una descomunalmente sonrojada Leah se acomodó al abrazo de Dominic, quien se empinó y le dio un cariñoso beso en los labios. Trágame tierra! Justo en ese momento no cargaba con ningún violín a la mano, pero comencé a hacer ruidos con la garganta para que recuerden que estaba frente a ellos.

-Chicos – mas que avergonzado, me sentía incomodo- no se preocupen, en cualquier momento llega Alice, así que la espero aquí afuera, sigan con sus quehaceres, imagino que Sue los está supervisando. Les di una mirada acusatoria y luego reí.

-Mamá salió a llevarle el almuerzo a Charlie y luego a Billy. Seth la acompañó, ya sabes… el embarazo no le ha sentado muy bien.

Apenas cerraron la puerta se oyeron fuertes risas y decidí no hurgar más en su privacidad, se lo merecen. Pero imagino la cara de Patrice al enterarse de todo esto, eran una pareja poco tradicional, Dominic ni le llegaba al hombro a Leah, y la blancura de la piel de él, contrastaba fieramente con la rojiza tonalidad de la piel de ella, pero así es el amor, y eso era lo que se veía en sus ojos, amor sin barreras ni condiciones.
Cuando Alice llegó, tenía una extraña mueca en la cara. De lejos pude ver que no se traía su porsche amarillo, y no estaba sola.

-Que tal Alice… –disimuladamente miré a un lado y al otro dentro del auto desde la ventanilla, antes de subir.

-Jake! Puedo acompañarlos? –una vocecita como de campanas se escuchó desde dentro del jeep de Emmett.

Bella se encontraba en la parte trasera del auto, con un gesto nada inocente palmeaba el asiento del lado para que me sentara con ella. De copiloto iba Jasper, quien solamente atinó a saludarme con un asentimiento de cabeza.

-Ya estás aquí Bella, que puedo hacer? Y…por cierto? Tu esposo?... Me sorprende no verlo aquí, o es que esta en la capota vigilándonos como un murciélago? Miré de un modo teatral a un lado y a otro sobre nosotros fingiendo temor, debo dejar de andar tanto con Dominic, se me están pegando sus muecas histriónicas.

Alice sonrió y arrancó el coche, pero por el retrovisor Jasper me lanzó una mirada, que aunque no dijo nada me sentí traspasado como si fuera papel.

-Edward… tiene otras cosas que hacer hoy con Nessie –le tembló la voz- por eso decidí acompañarlos de paso que los ayudo con la elección de vestuario.

Estaba mintiendo, aunque ahora sea inmune a cualquier daño, sea descomunalmente hermosa y apestosamente dulce, no se le hacía bien mentir.

-Además Alice estaba dudando, quiso diseñarte ella misma un traje que pueda gustarte, pero no sabía de tus gustos particulares, solamente había hecho ropa tan grande como para Emmett y no sabía exactamente tu talla, por lo que la persuadí a hacer el viajecito hasta Port Ángeles.

-No mientas Bella! El traje ya lo tenía diseñado! Apenas acabé de hablar contigo lobo, lo diseñé en un dos por tres, y la talla si la tenía en mente, la de un lobo del tamaño de un elefante… eso cualquiera lo puede visualizar –me guiñó un ojo graciosamente por el retrovisor- y yo no sé Bella que aportará en todo esto, sabe tanto de moda como de autos.

Todos en el auto carcajeamos, quien pensaría que llegaríamos en algún momento a estar en esta situación, tres vampiros y un licántropo sonriendo en un auto, en completa paz, irónico no?

-Y Jake… como te va con la petiss? Actriss? Como era que se llamaba?

-“Pakcriss” Bella! Recuérdame que te dicte unas cuantas clases de francés al llegar a casa. Alice meneaba la cabeza mientras seguía conduciendo el auto.

-Gracias pequeña, con Patrice todo va de maravilla…

Se escuchó un “uuuuuu” en la parte delantera, el copiloto por segunda vez reía de la ocurrencia de Alice.

-Estaba por venir conmigo pero ya se había comprometido con la organización de la fiesta de graduación, y está en un ajetreo tremendo. Lo único que me pidió, Alice –ella giró cuando la nombré- que no me olvidara que su vestido es “añil”, es un modelo de ropa? Una marca? O un color? Mejor ser sincero que tonto.

-Es un color Jake, que está entre el azul, turquesa y violeta. Entonces tu novia sabe bien de colores, imagino que su vestido será en campana, tres cuartas arriba de la rodilla, con un cinto quizá amarillo o celeste, un peinado alto…

-Pensé que no podías ver a los licántropos… -un curioso Jasper mencionaba su primera frase en toda la tarde.

-No Jazz… solamente dejo volar mi imaginación… -se miraron fijamente a los ojos y me sentí indiscreto mirándolos.

-Es decir que te has involucrado con…. Una reinita? - Bella no ocultaba su molestia respecto a mi relación con Patrice, pero en lugar de molestarme, me causaba gracia.

-Aparte de que es rubia, le interese la moda y los eventos sociales, no creo que la nombren reina de la graduación eh… creo conocerla y no le gustan los “reconocimientos” públicos de lo bien parecida que es.
Un silencio sepulcral nos invadió a los cuatro en ese momento. Bella se mordía el labio inferior ya sin miedo a que le pueda sangrar, estaba nerviosa o molesta, la conocía muy bien para no darme cuenta de esos detalles.

-Oh por Dios! Jacob se ha involucrado con un clon de Rosalie! – Bella se puso una mano en la boca con un gesto fingidamente horrorizado.

-Ella es mucho más que eso, incluso más increíble detrás del rostro.

Usé las mismas palabras con las que ella alguna vez hace mucho tiempo me describió a Edward, parece que las entendió y se quedó callada con los brazos cruzados.

Desde allí, el viaje fue mucho más tranquilo.


El proximo capitulo: Realidades... ropa para Jake? que tienda la vende?

4 twifans comentaron:

Unknown dijo...

Hola soy la de la confusión de blogs jeje. curioso, ahora que lo veo. Desde luego ahora que me topo con esto, que cosas pero no tiene nada que ver y todo por una "l", jaja. En fin, creo que lo unico que une es que escribimos.
Un abrazo. besos.

CINDY dijo...

este kap te salio bien lindo y chistoso me encanta cuando jake se pone asi (cuando alice le pregunto para que era buena . o cuando pat le decia tengo , tengo ) es bien gracioso hayyyyyyyyyy ahora que pasara en la fiesta , bella esta hechando chispas ( estara celosa ) uyyyyyyyyyy espero que subas pronto el sig kap siiiiiiiiii .te mando muchos saludos .bye

Vane!!!! dijo...

Liss me encanta este libro, claro primero lei el de bella y me quede un toque perdida pero ya entendi jejejeje y dema bueno lo de la union con harry potter yo ya me lei todos esos libros y son un exito me encantan al igual que estos.... y debo admitirlo los tuyos tambien un beso bye!!!

Anónimo dijo...

hola la verdad me encantaron tus libros son algo muy interesante la forma en como vas dando una coherencia a la historia y la enlazas con otros elementos como lo es harry potter, y espero que ya muy pronto escribas el nessi, que ya lo espero con ansia

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails

cuanto falta para Amanecer?


Leyendo...

Shelfari: Book reviews on your book blog
Historia, noticias y declaraciones con derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
Subir a Inicio