Este es un fic que intenta relatar las historias que debieron suceder despues del libro "Amanecer" de Stephenie Meyer.
Primero es el libro de Jacob, luego el de Bella y despues el de Renesmee que aun no comienzo.
Bienvenido, y espero te guste el blog :)

La sorpresa de Jake, cap. 22

Sorry!!
si sé que he estado desaparecida todo este tiempo, lo siento...
lamento decirles que no voy a publicar mas hasta quizás el 27 de julio, aqui estamos de vacaciones de medio año y tengo a mi pequeña en casa todo el dia! y se me hace imposible conectarme... salvo como hoy que mi esposo llego temprano y pude escaparme un ratito...
Antes que se pase el tiempo y tenga que salir, les publico los capitulos que faltan para que puedan tener estos dias para acabar de leer todo el libro.
Asi que hoy publicare el resto de capitulos, espero de todo corazon les gusten.


Intro: Este capitulo quizás resulte algo melodramático, sorry… estuve releyendo “cumbres borrascosas” y se me pego un poco la exageración de esas épocas…

Nota: este post lo escribí con “Me iré” de Alejandro Sanz and the Cors”



Presquevú

Era realmente tarde cuando llegué a casa.

Llevaba el saco sobre el hombro y me desabotonaba poco a poco el corbatín y el resto de cosas que tenía puesto encima.

Prendí la luz y sobre la mesa del teléfono encontré una nota con mi nombre encima.

“Jake,
Te esperé hasta tarde. Recibí una llamada de Edward y tuve que salir rápido para la casa. Por si no lo tienes, te dejo apuntado el numero de mi móvil, llámame así las cosas estén o no bajo control,
Te quiero, Bella”

Ya sabía que tenía que irse, estaba consciente de que cada momento a su lado me iba a pasar la cuenta cuando nuevamente me encuentre solo y justamente ahora cuando todo con Patrice había terminado, la necesitaba conmigo, y no estaba.

Me tiré sobre la cama, solamente con los cómodos interiores de seda que Alice me había regalado, por más que me sentida agotado no pude pegar el ojo en toda la noche.

Porque me sentía tan mal de haber dejado a Patrice? Qué era lo que la atormentaba y no quería decir?
Realmente no la amaba? No, no la amaba.

Amarla significaría no poder vivir sin ella, tenerla en la cabeza mañana, tarde y noche, no dejar que se interponga nada ni nadie en nuestra relación, y así precisamente no se habían dado las cosas. Solamente una vez amé así en la vida, y quizá por eso la negativa de mi corazón de volver a admitir a alguien que nuevamente lo dañe.

Pero no podía negar que la quería.

Había sido un consuelo en momentos de desesperación, me había hecho compañía cuando más lo necesite, y sobre todo me había querido a pesar de ser como soy.

No podía dejar que las cosas acaben así, ella no se lo merecía. Tendría que convencerla para que me perdone, cueste lo que cueste… y de paso persuadirla a contarme aquello que tanto la molesta.
Si se iba era por su propia decisión, Yo no seria impedimento para que ella logre forjar su futuro que tan brillantemente se veía a lo lejos.

Comencé a evaluar la opinión de postularme a alguna universidad, aunque no tenía ni idea de donde sacaría dinero para mis estudios, no me desanimé, creí escuchar alguna vez a Rachel hablar sobre una carrera que me intereso desde niño: ingeniería automotriz, con tal que no solo me enseñaran sobre autos, sino también sobre cualquier otra máquina que se pueda mover, estaría contento… pero el dinero… sería un gran problema.

Apenas dio el alba, salí volando hacia la casa de Patrice, con un poco de suerte lograría alcanzarla antes de que se embarque hacia Londres. No sabía lo que iba a decirle, pero tenía que ser algo, para que no me odie, para que quedemos bien, sin resentimientos de por medio.

-Jake, que tal?

Me sorprendió ver a Dominic abriéndome la puerta, sus enormes ojeras delataban que yo no era el único que había pasado la noche en vela, pero en comparación de mis ojos, los suyos estaban hinchados, rojos… recordé la conversación de la noche pasada que tuvo con sus padres, y entendí que no lo había pasado nada bien.

- Domi… Patrice?

-Ella partió hoy por la madrugada con mis padres, en el primer vuelo hacia Londres… qué pasó Jake? Te faltó decirle algo?

Me quede frío… no preveía encontrarme con esto, ella… se había ido, no pude despedirme, no pude pedirle perdón…

-Jake, estas bien?-Dominic, me miraba asustado- mejor pasa, te sirvo algo caliente, te sentará bien.
Parecía que esa noche a Dominic se le habían caído encima todos los años que no tenia, lo notaba preocupado, algo alterado y sobretodo bastante triste.

-No te dijo nada antes de irse, Domi?

- Ay Jake! Hace mucho no había visto a mi hermana tan triste… pensé que la historia no se volvería a repetir, pero lamentablemente su temperamento, siempre le niega la oportunidad de ser feliz –se mantuvo pensativo por un momento y añadió tristemente- estaba tan sumergido en mis propios problemas que ni le tome importancia a lo que le podría estar pasando.

Sirvió dos tazas de agua caliente, puso una bolsita de té sobre cada una y continúo su relato.

-Ella tampoco ha podido dormir, se pasó a mi cuarto apenas nuestros padres se fueron a descansar. Me desahogué con ella, ella lo hizo conmigo, lloramos juntos… la ironía de nuestra vida había marcado definitivamente nuestro camino,-bajó la cabeza y empezó a sollozar- y nos obligó a cruzar el atlántico para encontrarnos frente a frente con nuestro destino… nuevamente enlazado corriendo hacia la misma dirección…

Dejé que Dominic filosofara sobre lo que quisiera, quizá me diera pequeñas luces de lo que Patrice le había confiado, pero al parecer necesitaría de más tiempo para poder entender aunque sea un poco… por lo visto, la tristeza de Dominic lo hacía más críptico que razonable.

-Pero qué era lo que tanto le preocupaba Domi, eso que no me quiso contar – me lanzó una mirada atormentada- sé que a ti te lo ha dicho, que te cuesta confiar un poco en este hombre arrepentido? – de pronto me invadió una profunda tristeza- Porqué tuve que tardar tanto en darme cuenta?... Yo sí la quería Dominic! Ella significa tanto para mí, sus arranques y tonterías no podrán borrar tanto tiempo a su lado… como quisiera volver a verla y pedirle perdón, volverlo a intentar…

-Creo que es un poco tarde Jake, ella se ha ido, dudo mucho que quiera regresar.

-Te lo suplico Dominic! Qué le está pasando? Es su salud acaso?

-Ella esperaba más de ti Jake, no sé si me entiendes.- me miró seriamente- Pensó que al tener a nuestros padres cerca, quizá te animabas y te asegurabas su mano en matrimonio, pensó que le pedirías que no se vaya, que sea tu esposa y vivan juntos, pero se sintió tan decepcionada Jake, que tomó la decisión sin pensarlo… sin pensarlo…

Con que eso era, quería que le ruegue que se quede? Quería casarse?... Conmigo? Total! El matrimonio no estaba en sus planes inmediatos, entonces porque lo estaría deseando tanto, justamente ahora?
Vale! Lo entendí, para que sus padres no la obliguen a irse con ellos, para poder quedarse aquí… conmigo.
Dominic contemplaba mi tormento personal asintiendo con la cabeza, mientras notaba los cambios que rápidamente daba mi rostro por cada pensamiento que cruzaba por mi mente, pero había algo que no cuadraba…

-Ella no quería casarse, no quería ningún tipo de compromiso, quería tener un futuro, ser alguien, eso lo recuerdo claramente Dominic -su rostro se notaba asustado conforme le hablaba con un tono sorprendido- entonces porqué quiso que pidiera su mano? Porqué quería casarse, conmigo?

-No quería irse, eso está claro no?

-No tiene sentido Dominic, ella quería estudiar, quería ser profesional… ya te lo dije! No es por eso…
-Será mejor que te vayas Jake… - se le notaba demasiado nervioso para seguir evadiéndome- tengo que prepararme para la pedida de mano...

- QUÉ ES DOMINIC? QUÉ LE PASA? … ponte en mi lugar, no estarías igual de desesperado?
-Le prometí no decírtelo, lo siento no puedo…

Sin pensarlo dos veces lo levanté del piso con mis dos manos, y lo apreté contra la pared, irritado como estaba, no pensaba en nada más.

-Lamento esto Dominic, pero tienes… que… decírmelo… QUE LE PASA A PATRICE!! PORQUE NO QUIERES DECIRMELO!!! TENGO QUE SABERLO!! PORQUE NO LO ENTIENDES!!

-Está embarazada.

2 twifans comentaron:

Anónimo dijo...

Oh,preciioso!

Milagros dijo...

:e nolo puedo creer !!... jaocb embarazoo a patrice !!o.0 estoy impactada ... !!

PD. no habia comentado antes pues en realidad queria esperar a terminar el libro para felicitarte .. me encanta toda la historia !! de verdad esta muy buena !! y me impresiono mucho .. pero no pude contenerme .. als aber q por dios !! jake vaa tener cachorritoss!!!! .... y q paso con nessie :b !mm en fin una vez mas te felicito !1 genial !!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Related Posts with Thumbnails

cuanto falta para Amanecer?


Leyendo...

Shelfari: Book reviews on your book blog
Historia, noticias y declaraciones con derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
Subir a Inicio